Operativos de seguridad se mantienen en el transporte municipal

El viernes 2 de julio se realizó un nuevo operativo de seguridad en la parada Marín Central del transporte municipal, en coordinación con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Empresa de Pasajeros.

Efectivos de las instituciones involucradas realizaron revisiones aleatorias y constatación de documentos, así como controles dentro de las unidades articuladas, como parte de los operativos que se ejecutan constantemente en el transporte municipal.

El capitán de la Policía Nacional, Israel Villegas, quien participó en este operativo, explicó que se verificaron perfiles sospechosos, se hizo revisión de documentos como parte de las acciones para dar seguridad a los usuarios.

Por su parte, Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito, señaló que estas acciones conjuntas se realizan para garantizar una movilización segura para los miles de usuarios que utilizan el sistema de transporte masivo. “Nuestro objetivo es generar un ambiente seguro. Los operativos son constantes para mantener niveles de confianza en los usuarios”.

De febrero a mayo se han realizado 16 operativos en todos los terminales y estaciones de la empresa de pasajeros (Rio Coca, Quitumbe, Guamaní, Carcelén, Recreo, El Labrador, entre otros). Además de estas acciones se realizan controles a las ventas informales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.