Conozca qué tomar en cuenta antes de adoptar un animal de compañía

  • Integrar un animal de compañía a tu vida trae grandes beneficios y también responsabilidades

El vínculo humano-animal es uno de los más puros y sinceros, integrar un animal de compañía a tu vida trae grandes beneficios y también responsabilidades. Por esto es importante que al momento de elegir a tu compañero analices si tu estilo de vida es compatible con su personalidad. El hecho de que algunas personas no piensen en lo que conlleva ser tutor de un animal hace que muchas veces terminen abandonados.

Las siguientes consideraciones compartidas por médicos veterinarios de Urbanimal te guiarán sobre las pautas que debes tomar en cuenta al momento de integrar un gato o perro a tu vida:

La mejor opción siempre será la adopción, significa darle una segunda oportunidad a un perro o gato que ha sufrido y con el cual crearás un vínculo de amor mutuo e incondicional.

Infórmate previamente sobre la especie que deseas adoptar, sus necesidades emocionales, comportamentales, de espacio, de tiempo, de salud. Cuando adoptas puedes saber con anticipación su personalidad y determinar si es compatible con tu estilo de vida.

Si tienes un estilo de vida sedentario es conveniente adoptar un perro adulto o un gato, ya que no necesitan una rutina demandante, son tranquilos, se adaptan y les gusta tener su espacio.

Si te gusta el deporte, eres una persona activa te conviene un perro con energía. Es importante tomar en cuenta que no tengan problemas respiratorios o de salud para realizar actividad física.

Si pasas en casa, dispones de tiempo y paciencia podrías considerar adoptar un cachorro ya que demandan más atención, cuidados y enseñanzas.

Debes considerar si tus recursos económicos te permitirán ofrecer a tu animal de compañía una alimentación de calidad y visitas periódicas al veterinario.

Debes tomar en cuenta tu disponibilidad de tiempo ya que tener un perro o gato implica que vas a barrer pelos del piso y limpiar más seguido, tendrás que buscar espacios en casa que sean para tu amigo, en donde pueda comer, descansar y hacer sus necesidades.

Adoptar es un acto de amor pero también implica asumir una gran responsabilidad. Si tomamos la decisión de incorporar un perro o gato a nuestra familia debemos hacerlo con conciencia.

Un comentario sobre “Conozca qué tomar en cuenta antes de adoptar un animal de compañía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *