Municipio determina nuevos aforos para actividades económicas

  • La resolución entrará en vigencia este 7 de julio

El Municipio de Quito, en coordinación con el sector productivo y con los gremios económicos del Distrito Metropolitano, trabaja permanentemente en la reactivación económica de la ciudad, para, de apoco, ir normalizando las actividades y que los quiteños no sean afectados económicamente por esta pandemia.

En este sentido, mediante resolución A 032 – 2021, se determinaron los aforos en locales comerciales de la siguiente manera: en restaurantes, eventos corporativos y académicos el aforo permitido será del 70%; en los centros comerciales del 65%; mercados, supermercados, bancos, cooperativas, cines, teatros, auditorios, eventos sociales en exteriores, gimnasios (que cuenten con plan piloto aprobado)  y centros de entrenamiento al 50% y los eventos sociales en interiores se podrán desarrollar con el 40%.

La actividad económica en los auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos; y, salas de recepciones y banquetes podrá albergar más de un evento en simultáneo; siempre que cuente con muros u otras barreras físicas que separen las instalaciones requeridas para cada evento. Asimismo, deberán establecerse ingresos y salidas separadas para cada evento, ya sea en tiempo o espacio.

La actividad económica para los gimnasios se observará el protocolo de bioseguridad aprobado por la Secretaría de Salud.

Para el cumplimiento de estas disposiciones, la Secretaria de Salud presentará informes quincenales actualizados que permitan evaluar la vigencia de las medidas de restricción de aforo, dispuestas en esta disposición en relación con las indicadas actividades económicas.

Es importante reiterar que siguen suspendidas la Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) de: bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y de gimnasios, específicamente aquellos destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box, y similares; y, los centros de entrenamiento que estén destinados a la práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box, y similares.

De igual manera continúan suspendida la autorización para espectáculos públicos. Esta resolución entrará en vigencia desde este 7 de julio. Adicionalmente, se exhorta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de dos metros entre persona y personas y el lavado permanente de manos.

#QuitoSeReactiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.