Articulamos esfuerzos por la seguridad integral de la ciudad

La coordinación interinstitucional entre las entidades del eje de seguridad y control del Municipio de Quito y del gobierno central permite efectuar operativos de control en las 9 administraciones zonales para salvaguardar la salud y la integridad de la ciudadanía.

Con la participación de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitano de Tránsito, Jefaturas de Seguridad, Policía Nacional e Intendencia de Policía, en la semana del lunes 28 de junio al domingo 4 de julio, se realizaron 423 operativos, 261 disuasiones de aglomeraciones ciudadanas, 312 libadores disuadidos, 14 831 ventas ambulantes disuadidas y 36 personas aprendidas en flagrancia puestas en manos de autoridad competente.

En el Tejar se realizó un operativo de intervención de buen uso de espacio público, ante la presencia de comerciantes autónomos no regularizados, quienes expendían cigarrillos de presunto contrabando y cuyo resultado fue el decomiso de 4 mil cajetillas, entregadas para su posterior destrucción.

Durante el sábado 3 de julio, de manera articulada se intervinieron en reuniones sociales en La Argelia, Carcelén, San Luis de Chillogallo, Nueva Aurora, Guamaní y Caupicho, donde se evidenciaba aglomeración de personas, uso inadecuado de medidas de bioseguridad y consumo de bebidas alcohólicas. Además, se atendieron escándalos públicos en los sectores de El Arenal y Barrionuevo.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó su preocupación respecto al relajamiento de la ciudadanía por lo que exhortó a mantener la disciplina y el compromiso para evitar el incremento de contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *