Con aforos ampliados avanza la reactivación económica segura en Quito

A partir de este 7 de julio de 2021, entran en vigencia los nuevos aforos aprobados por el Municipio de Quito. Esta propuesta nace de encuentros que mantuvo la secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, Cristina Borja, con representantes de gremios productivos de la ciudad.

Actividad económica Aforo máximo permitido
Centros comerciales (incluye patios de comida) 65%
Supermercados y mercados 50%
Agencias bancarias y de cooperativas 50%
Restaurantes 70%
Cines 50%
Teatros 50%
Gimnasios y centros de entrenamiento (excepción de gimnasios y centros de entrenamiento destinados a práctica de deportes y/o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box y similares) 50%
Auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos; y, salas de recepciones y banquetes Interior (eventos corporativos y académicos) 50%
Exterior (eventos corporativos y académicos) 70%
Interior (eventos sociales) 40%
Exterior (eventos sociales) 50%

Es importante aclarar, que según consta en la Resolución Nro. A 032 – 2021, la actividad económica “auditorios, centros de convenciones, salones de alojamientos turísticos; y, salas de recepciones y banquetes” podrá albergar más de un evento en simultáneo, siempre que cuente con muros u otras barreras físicas que separen las instalaciones requeridas para cada evento.

Asimismo, deberán establecerse ingresos y salidas separadas para cada evento, sea en tiempo o espacio. La actividad económica “gimnasios” observará el protocolo de bioseguridad aprobado por la Secretaría de Salud.

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, indicó que esta actualización de aforos permitidos y las reuniones de trabajo con el sector productivo están enmarcadas en la estrategia de reactivación económica de Quito, que busca levantar los negocios de la ciudad de forma segura.

Asimismo, aprovechó para invitar a las familias quiteñas a visitar y consumir en establecimientos de la Quito, que están preparados para recibir clientes con todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.