Inicia plan emergente de reposición de rejillas de sumideros en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) inicia este miércoles 7 de julio un plan emergente para la reposición de rejillas de sumideros, en todo el Distrito Metropolitano.

Tras la ola de robos registrada en la ciudad desde finales del año pasado, Agua de Quito adquirió estos accesorios que son vitales para el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado, ya que permiten captar las correntías superficiales en la época de invierno y evitar inundaciones.

El proceso de reposición avanzará de acuerdo al cronograma instalando unas 240 rejillas a la semana hasta completar todas las faltantes.

Luis Collaguazo, gerente de Operaciones de Epmaps, explicó que hasta junio se identificó la ausencia de 1573 accesorios, por lo que se hace llamado a los ciudadanos para que denuncien el robo de estos bienes de la ciudad, a través del 911 o al 1800 242424.

“La semana pasada presentamos una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado por la comisión de estos delitos de acción pública”, indicó al señalar que esto fue posible gracias a las evidencias (videos) proporcionadas por vecinos de la ciudadela Quito Tenis, en donde el robo de artefactos ha sido recurrente.

Agua de Quito pudo obtener las imágenes de la cámara de seguridad que registra el momento en que individuos a bordo de una camioneta roja se sustraen las rejillas de sumideros del sector.

Epmaps lleva un registro georreferenciado sobre el estado y ubicación de las 120 000 rejillas y tapas de pozos que existen en toda la ciudad.  Con ello, se facilita la identificación de las zonas con más problemas de robos y se programa la reposición.

Estos accesorios son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, ya que permiten captar las correntías superficiales en la época de invierno. Sin ellas se acumula la basura y generan inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.