Juez niega acción de protección interpuesta por un grupo de transportistas al concurso de rutas

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito informa que, este 7 de julio de 2021, el juez Dr. Franklin Altamirano Sánchez rechazó la acción de protección interpuesta por un grupo de representantes de operadoras de transporte público, por supuesta vulneración de derechos constitucionales en el Concurso de Asignación de Rutas en el DMQ.

La autoridad competente rechazó la acción de protección presentada por los accionantes en contra del Municipio de Quito y la Secretaría de Movilidad toda vez que no se evidenció ninguna violación a los derechos constitucionales alegados durante el proceso.

En consecuencia, se evidencia que la Secretaría de Movilidad para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza Metropolitana 017-2020, ha actuado según la normativa constitucional y legal vigente, ratificando así que el Concurso Público de Asignación de Rutas no vulnera ningún derecho constitucional a persona alguna.

El Municipio de Quito continúa con el proceso de cambio hacia una movilidad digna en la capital, con un nuevo sistema de transporte público en beneficio de los usuarios y de la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.