Liga Pisulí cuenta con renovada infraestructura deportiva

Este miércoles 7 de julio, los vecinos de Pisulí festejaron la entrega de varias obras: cancha multiuso con cubierta, sede social-sala multiuso, iluminación y marcador electrónico. Además, el ingreso peatonal automatizado y garita de seguridad. Estas obras son parte del proyecto ‘Quito a la Cancha’ que impulsa la Secretaría de Educación Recreación y Deporte del Municipio de Quito.

La inversión realizada es de $ 220 862. ‘Quito a la Cancha’ unifica tres componentes básicos: infraestructura deportiva y recreacional, participación e integración ciudadana en base a una nueva visión de ciudad y los ejes transversales de salud, arte y cultura; un proyecto que trabaja con y por la comunidad.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, afirmó que Quito a la Cancha es un proyecto de salud pública que fue pensado para combatir enfermedades que derivan del sedentarismo, de malos hábitos y costumbres de vida que están pasando factura a la humanidad.

“Estos espacios son para que nuestros adultos mayores y los niños tengan escuelas deportivas; que este espacio sea un punto de encuentro de vecinos y vecinas para capacitarse y para reunirse, promover sus actividades y solicitar sus derechos”.

También, el Alcalde indicó que estos espacios sirven para reactivar la economía, pues se generan plazas de empleo. Es importante recordar que las obras realizadas son producto de los impuestos y contribuciones de los habitantes de la capital. Yunda manifestó que «es un acto de justicia atender a los barrios más olvidados, alejados y necesitados. Los impuestos que paga el pueblo de Quito justamente se revierten en mejorar la calidad de vida de todos, con una equidad que debe propender a ser una ciudad inclusiva».

Jaime Chango, presidente de la Liga Pisulí, dijo sentirse emocionado por contar con estas instalaciones, “la infraestructura mejorará la calidad de vida de la gente de este sector. Esto es fruto del trabajo y del esfuerzo constante de mejoras para nuestro barrio. El sueño era tener unas instalaciones adecuadas para todos los niños y una sede social acorde», estas obras además permitirán masificar el deporte.

Esta iniciativa beneficiará también a los vecinos de Colinas del Norte, Tiwinza, Catzuqui de Moncayo, Catzuqui de Velasco, La Roldós, La Planada, entre otros barrios.

Patricio Avilez, secretario de Educación, manifestó que en estos espacios se promueve la cultura, bailoterapia para adultos mayores, este espacio va a ser de concurrencia deportiva, cultural y educativa. Consideramos que es importante el compromiso de participación y convivencia ciudadana de todos los vecinos», señaló.

Pisulí es un barrio de la parroquia El Condado, perteneciente a la Administración Zonal La Delicia, este sector cuenta ya con una infraestructura de calidad que permita a los moradores mejorar su calidad de vida y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.