Nuevas medidas cautelares para el Alcalde Jorge Yunda

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, informó que se le ha otorgado nuevas medidas cautelares con lo que se suspende la resolución de remoción instaurada en su contra.

La medida tiene vigencia hasta que la Corte Provincial de Pichincha resuelva la decisión sobre el recurso de apelación.

Jorge Yunda a través de su red social indicó que “una vez más la justicia me ha dado la razón, se han otorgado medidas cautelares, ordenando al Concejo Metropolitano no posesionar al señor Guarderas que quiere entrar por la ventana”.

https://twitter.com/LoroHomero/status/1412885300649598985?s=20

En el documento jurídico se cita lo siguiente: “Al amparo de lo contemplado en el Art. 26 de la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, la suspensión de la ejecución de la Resolución No. C043-2021 de fecha 03 de junio de 2021, suscrita por el Vicealcalde de Distrito Metropolitano de Quito, con la que se resolvió en Artículo Único remover del cargo de Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito al señor Jorge Homero Yunda Machado, suspensión que se verá vigente, en garantías de derechos constitucionales amenazados, hasta que la Corte Provincial de Pichincha resuelva confirmando, reformando, negando o en general pronunciándose respecto la decisión subida en grado por recurso de apelación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.