Talleres sobre autocuidado para la buena salud mental

A través de un trabajo conjunto, la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Especial Turística La Mariscal, con los profesionales del Proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud desarrollan talleres sobre salud mental, en donde se priorizan espacios de autocuidado a nivel emocional.

El objetivo municipal es contribuir con el cuidado de la salud mental incrementando el autoconocimiento sobre uno mismo y brindando alternativas que permitan tener un adecuado bienestar.

Los talleres se desarrollaron de forma presencial, manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad, en la Casa Somos Mariscal, en donde participaron comerciantes autónomos del Pasaje ‘El Guambra’.

Culminado el taller, los participantes identificaron la importancia del autocuidado a nivel emocional, social, físico y cognitivo. Los asistentes fortalecieron sus capacidades y estrategias para mejorar su bienestar individual y social. Herramientas que les permitirán desarrollar recursos para afrontar diversas situaciones que se presenten en su cotidiano vivir, sin afectar su salud mental.

La Secretaría de Salud y las Administraciones Zonales promueven este tipo de actividades con la finalidad de cuidar el estado emocional de niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y empleados municipales, como parte de la estrategia de promoción de la salud mental y prevención de enfermedades en la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *