En Zona Azul se exonera a adultos mayores y personas con discapacidad

  • Para hacer uso de este beneficio presente su cédula de ciudadanía, solicite el ticket y déjelo en un lugar visible al interior del auto. ¡Evite sanciones!

A los adultos mayores y personas con discapacidad se les otorga el 100% de exoneración en la tarifa del Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado, mejor conocido como Zona Azul, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

De esta manera se cumple lo establecido en el literal b, del artículo IV.2.163, del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.

  • b) Los vehículos conducidos por personas adultas mayores o que transporten personas con discapacidad, están exentas del pago de la tarifa.

Para acceder a este beneficio, el usuario debe presentar obligatoriamente la cédula de ciudadanía. Luego, el recaudador emitirá un ticket en el que se refleje el valor de 0 centavos de dólar. Este recibo debe ser entregado y colocado en un lugar visible del auto, de preferencia en el parabrisas. Recuerde que el tiempo de permanencia en la plaza de Zonal Azul no debe ser superior a dos horas.

Las zonas están operativas de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, con un costo de $ 0.40 centavos por hora o fracción. Estas son:

  • Cumbayá: calles María Angélica Idrobo, Rocafuerte, Luis Garzón, Francisco de Orellana, Chimborazo y avenidas Pampite e Interoceánica.
  • La Carolina: avenidas Naciones Unidas, Amazonas, De La República, Eloy Alfaro y 10 de Agosto.
  • La Carolina – La Pradera: avenidas Naciones Unidas, 6 de Diciembre, Orellana, Amazonas, Eloy Alfaro y De Los Shyris
  • Santa Clara: avenidas Colón, 10 de Agosto, Tarqui, Gran Colombia, América y calles Luis Sodiro, Guayaquil, Caldas y Vargas.
  • La Mariscal 1: avenidas Colón, 12 de Octubre, Patria y 10 de Agosto.
  • La Mariscal 2: avenidas Eloy Alfaro, Amazonas, Orellana, La Coruña, Isabel La Católica, Madrid, 12 de Octubre, Colón y 10 de Agosto.

Fin de semana y feriado

Solo La Mariscal 1 opera los fines de semana y feriados con una tarifa de $0.80 centavos por hora o fracción.

Incumplir el pago de la hora o fracción es motivo de sanción con el 5% (20 dólares) de un Salario Básico Unificado, esta multa está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.