Aguamundi: una exposición para conocer más sobre la vida marina

Forme parte de Aguamundi, una exposición de Yaku Parque Museo del Agua, como parte de su oferta permanente, en la que los visitantes descubrirán más sobre 10 especies marinas, algunas en peligro de extinción y el importante rol ciudadano para su cuidado.

La exposición está construida en un gran panel cóncavo que convoca a quien lo visita, a viajar por el mundo y conocer acerca de especies de animales marinos, su hábitat y sus ecosistemas, analizar los peligros a los que se ven expuestos y debatir sobre la importancia de la educación e investigación para la conservación de la fauna marina en el Ecuador y el mundo.

Dentro de este panel se proyecta un video realizado con animación de nado simple, donde se puede observar durante 10 minutos, a cada una de las especies, en su entorno, permitiéndole a usted sentirse dentro del océano.

Al salir del espacio inmersivo encontrará información, datos curiosos, mapas y módulos interactivos que lo llevarán a adentrarse más en especies como el pingüino de las Galápagos, el cangrejo yeti, la ballena azul, la mantarraya gigante, la gran barrera de coral, el caballito de mar pigmeo, el manatí antillano, la nutria marina, la foca monje del mediterráneo y la medusa dorada.

¿Qué podemos hacer desde donde nos encontremos para cuidar la vida de los océanos? ¿Cómo es la vida debajo del mar? ¿Cómo hacen los animales para sobrevivir? Son algunas de las preguntas que se abordan con esta propuesta que se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible -ODS- de la Organización de Naciones Unidas ‘14 de vida submarina’, donde se propone conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y sus recursos para el desarrollo sostenible.

Es importante anotar que hasta un 40% de los océanos del mundo se ven sumamente afectados por las actividades humanas, lo que incluye la contaminación, el agotamiento de los recursos pesqueros, la pérdida de hábitats costeros, por lo que la gestión prudente de este recurso mundial esencial es una característica clave del futuro sostenible.

El Museo del Agua invita a todas las personas a visitarlo, está ubicado en el barrio El Placer, en el centro de la ciudad, y ser parte de esta y todas las muestras expositivas que mantiene.

Las reservaciones para visitarlo se reciben de jueves a domingo, de 09:00 a 16:30; al teléfono 2511100, a las extensiones 123 o 117.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web:  http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *