AMC retira 97 elementos de publicidad que no contaban con permisos

Este jueves 8 de julio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el ejercicio de su potestad sancionadora, realizó un operativo de control de publicidad exterior, en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. Como resultado retiró 97 elementos de publicidad que no contaban con los respectivos permisos, tal como lo establece el ordenamiento jurídico metropolitano.

En el operativo participaron 18 funcionarios desplegados en distintos puntos del norte y sur en el Distrito Metropolitano de Quito, entre ellos, las avenidas Mariscal Sucre y Real Audiencia. Estos operativos se realizarán de manera constante para mantener ordenado el espacio público.

La publicidad puede generar contaminación visual e impedir el libre tránsito peatonal en las aceras, por lo que está regulada en el Distrito Metropolitano de Quito.

Respecto a vallas publicitarias y publicidad exterior, la Ordenanza Metropolitana 001 establece que quienes hayan colocado este tipo de elementos publicitarios sin la respectiva autorización y sin acogerse a las normas técnicas, la multa es del 60% de una RBU por metro cuadrado o fracción, así como el desmontaje o retiro de la publicidad exterior, con reposición de las cosas al estado anterior del cometimiento de la infracción”.

Para publicidad fija de 1 a 8 metros y móvil en sillas de rueda, bicicletas y vehículos de hasta 500 cc, la multa será del 20% de una RBU y los objetos que sean colocados en el espacio público (rótulos, conos) la multa es de 100 dólares.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) recuerda a la ciudadanía que los permisos para colocar publicidad deben ser solicitados antes de realizar cualquier actividad e insta a cumplir con la normativa para conseguir para una reactivación ordenada.

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