Con una minga, los vecinos de Balcón Colonial, recuperaron los espacios verdes de su barrio

Una minga de recuperación del espacio público se desarrolló este jueves 8 de julio, en el barrio Balcón Colonial de El Tejar Alto, en el marco de los programas de Prevención de Convivencia Pacífica y Reducción de Riesgos de Desastres, que lleva adelante la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión Participativa.

La minga se desarrolló desde muy temprano con el apoyo del personal de la Epmmop y de la Zona Centro que efectuaron el corte de césped y limpieza del espacio verde de Balcón Colonial y la cuadrilla de la Gapev-Epmmop retiró las hierbas, producto de la minga. Los vecinos participaron activamente con la limpieza del graderío del barrio que empieza en la calle Mejía hasta las canchas Genaro Espín de la ciudadela Amazonas.

Para Paty Quirigui, moradora e hija del presidente del barrio, “estas acciones son excelentes porque nos ayuda mucho a mejorar la percepción de seguridad, ya que en este sector, las quebradas y el puente constituyen un peligro, en vista de que hay personas que duermen debajo del puente, hacen sus viviendas, son lugares que se prestan para el escondite de la delincuencia, pero la limpieza de la maleza, ayuda mucho para evitar que se ubiquen en estos espacios”, aseguró.

Las mingas de recuperación del espacio público se realizan cada fin de semana en diferentes barrios de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), para atender los pedidos ciudadanos de los cinco sectores de la jurisdicción Centro y para recuperar y limpiar los espacios verdes de los parques infantiles, juegos inclusivos, canchas deportivas y espacios públicos de sus barrios.

En las mingas barriales interviene la maquinaria de la Epmmop que realiza: el corte de césped,  deshierbe, limpieza de la maleza,  adecentamiento de los juegos infantiles y los espacios verdes. Además, la limpieza y mantenimiento de sumideros, También se realizan hidrolavados por parte de Emaseo.

Datos:

Con la ayuda de moto guadañas, personal de la Administración Manuela Sáenz, recuperó entre marzo y de este año alrededor de 42 espacios verdes de los diferentes barrios, las labores de recuperación, se ejecutan coordinadamente con los dirigentes barriales e instancias municipales, para renovar la imagen de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *