Descubra cómo se construye una exposición

  • Este proceso lo realizan el Museo del Carmen Alto y el proyecto ‘Tomorrow’s Cities’
  • Puede ver todo el ciclo de charlas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3AufUci

El sábado 10 de julio, a las 11:00, el Museo del Carmen Alto -MCA-, transmitirá en vivo la charla ‘Arte, museos y memoria’ mediante la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto

Este fin de semana se cierra esta jornada de encuentros virtuales; con la participación de la diseñadora Karina Barragán; María Elena Bedoya, doctora por la Universidad de Barcelona, España, del Programa Sociedad y Cultura; actualmente es Investigadora Asociada Postdoctoral de la Universidad del Manchester, Reino Unido y Fabiano Kueva, Artista, productor y curador.

En esta ocasión los tres ponentes presentarán su trabajo museográfico, científico y artístico; además, explicarán su participación en las diferentes fases de este proyecto interdisciplinario sobre la cultura de riesgos de desastres.

El ciclo de charlas ‘Abordajes, ciencia y memoria de los desastres urbanos de la ciudad de Quito’ es un trabajo colaborativo entre el equipo del Museo del Carmen Alto y quienes conforman el proyecto ‘Tomorrow’s Cities y se realiza en el marco de la exposición ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’.

La muestra ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’ tiene por objetivo abrir una nueva mirada sobre los desastres urbanos y concienciar a los visitantes sobre los riesgos a los que nos enfrentamos y discutir cómo prevenirlos responsablemente. A través de temas culturales propios a esta institución como la religiosidad popular, la historiografía política y el patrimonio artístico.

La exhibición puede ser visitada de miércoles a domingos, de 09:30 a 15:00, último ingreso 14:00.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.