Concluyeron jornadas de socialización y participación ciudadana del Plan de Uso y Gestión del Suelo del DMQ

Este viernes 9 de julio se llevó a cabo la tercera y última jornada de socialización y participación ciudadana de la propuesta del Plan de Uso y Gestión de Suelo del Distrito Metropolitano de Quito.

 Las jornadas han permitido recoger comentarios, observaciones, recomendaciones y aportes que permitirán mejorar la propuesta base del Plan, para ello, el equipo técnico de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda analizará los aportes recibidos hasta el momento y abrirá un espacio para receptar posteriores recomendaciones, mismas que serán analizadas e incorporadas para la retroalimentación de la propuesta.

La segunda jornada -el jueves 8 de julio- cubrió el componente urbanístico del plan con la presentación de los polígonos de intervención territorial y sus tratamientos, clasificación y sub clasificación de suelo y edificabilidad.

La última jornada concluyó con las temáticas de estándares urbanísticos tanto de edificabilidad como los estándares de sostenibilidad, los instrumentos de gestión y financiamiento del suelo entre ellos la concesión onerosa de derechos, el banco de suelo, la declaratoria prioritaria de asentamientos humanos de hecho consolidados, las zonas especiales de interés social y los Planes Complementarios.

En las tres jornadas se estableció una modalidad mixta con aforo reducido de manera presencial y abierto a toda la ciudadanía través de la plataforma zoom de manera virtual. Entre las dos modalidades el impacto del evento fue de aproximadamente 300 personas entre las dos modalidades.

Los participantes presenciales pudieron realizar sus preguntas, comentarios y sugerencias al equipo técnico de la Secretaría generando un diálogo propositivo entorno al plan. Los participantes virtuales dejaron sus preguntas y comentarios en el chat de la plataforma y fueron agrupadas por temáticas para ser abordadas por el equipo durante el espacio de diálogo.

Como parte del proceso de socialización y participación ciudadana de la propuesta del Plan de Uso y Gestión de Suelo del DMQ se habilitará un formulario de preguntas y cometarios durante 07 días (hasta el 16 de julio) para recibir los aportes de la ciudadanía respecto a los contenidos del plan.

Ingrese al siguiente link:

https://forms.gle/S5fn5A9NsijH6Q1BA

Posterior a este periodo, la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda sistematizará todas las observaciones y aportes que se dieron de forma presencial y virtual para poner en conocimiento ala ciudadanía los aportes incluidos en el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.