Seminario Internacional por el Día de la Conservación del Suelo: compromiso Cero Plástico

El cuidado y la conservación del planeta requiere la suma de esfuerzos para ejecutar acciones encaminadas a la protección del recurso suelo, en el cual se producen gran parte de los alimentos que ingerimos.

Por eso y en conmemoración al Día Internacional de la Conservación del Suelo, que se recuerda el 7 de julio, la Secretaria de Ambiente, con el apoyo de la Universidad De Las Américas (UDLA) y la empresa PET Tritubot S.A. realizaron el Seminario Internacional “Compromiso Cero Plásticos: Ideas en acción”.

El evento -que tuvo una duración de 2 días- contó con un importante panel de expositores, quienes trataron la problemática de la contaminación ambiental producida por residuos sólidos especialmente aquellos provocados por la disposición inadecuada y generación masiva de plásticos, la economía circular, la importancia del uso racional del plástico, presentando como opción principal al uso de alternativas reutilizables y el reciclaje para la conservación del planeta.

Para Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente, “todos estos esfuerzos son importantes para evitar que los suelos el planeta se sigan degradando y perdiendo su potencial para la disminución de los efectos negativos de los contaminantes como parte primordial de la lucha contra el cambio climático”.

Además, expresó su total apoyo a la implementación del reciclaje como herramienta principal para evitar más daños a la naturaleza.

Este espacio permitió generar la propuesta de una carta compromiso que será firmada por empresas privadas, la academia y la Secretaría de Ambiente, con valiosas propuestas para la conservación y el uso sustentable del suelo, de tal manera, que las ideas en acción se ejecuten, y al cabo de un año se pueda revisar y evaluar los resultados, afianzando las alianzas estratégicas entre los diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de preservar el ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *