Administración Tumbaco realizó rendición de cuentas 2020

Este jueves 8 de julio, la Administración Zonal Tumbaco realizó su Rendición de Cuentas de manera presencial y virtual para cumplir con la responsabilidad de dar a conocer a la ciudadanía sobre la gestión realizada durante el año 2020.

Desde las 17:00 autoridades de los GAD parroquiales de las 8 parroquias que corresponden al Valle de Tumbaco, así como dirigentes barriales, líderes sociales y ciudadanía en general llegaron hasta el Paseo San Francisco donde se desarrolló el acto. Mientras tanto, por Facebook Live y Zoom se conectaron los vecinos que prefirieron seguir la exposición vía virtual.

Para dar inicio a la Rendición de Cuentas se explicó la metodología a los asistentes y a continuación, la Administradora Deysi Martínez realizó su informe. Entre uno de los temas más importantes que destacó está la ejecución del 100% de obras de presupuesto participativo 2019-2020, con un total de 26 obras viales y de infraestructura realizadas que benefician a sectores vulnerables y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

Así mismo se refirió a que, a pesar de las situaciones adversas por pandemia, la Administración Zonal Tumbaco no detuvo la gestión municipal: se culminó con las obras planificadas, se atendió todo el tiempo en el Balcón Servicios Ciudadanos, y en temas sociales se ejecutó la planificación mediante plataformas virtuales como colonias vacacionales, capacitaciones, reuniones, asambleas ciudadanas.

En el caso de los talleres de Somos Quito, Martínez dijo que se realizaron vía zoom y enfatizó que “es satisfactorio para nosotros conocer que después de las capacitaciones varias personas emprendieron y pudieron salir adelante en la pandemia.”

Después de la intervención de la Administradora Zonal los representantes de la Asamblea de Quito de la Zona del Valle de Tumbaco presentaron sus observaciones y la síntesis del informe de Rendición de Cuentas 2020. Solicitaron se aclare algunos temas de ejecución presupuestaria, pero al mismo tiempo, resaltaron temas positivos. William Romero, representante de la Asamblea de Quito, dijo que durante el 2020 la Administración Zonal tuvo un mejor porcentaje de ejecución presupuestaria que años anteriores y se destaca el buen trato a la ciudadanía.

Para culminar la jornada se realizaron 3 mesas de trabajo junto a los asistentes, de acuerdo a los ejes del Plan Metropolitano de Desarrollo. Los vecinos y vecinas presentaron sus observaciones a la gestión realizada en el año 2020 por parte de la Administración Zonal y entregaron sugerencias para sus barrios, comunas y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *