Cuidado y bienestar de animales de compañía en comuna San Miguel de El Quinche

Con un sol radiante, en la comuna de San Miguel de El Quinche se realizó la campaña de esterilización de mascotas, una actividad programada hace algunos meses por los representantes del barrio.

Esta semana se concretó a través de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito y la Administración Zonal Tumbaco.

Rosa Sánchez, vecina del barrio, asistió con su perrita de nombre Hasky desde las 9:30, tomó el número 24 para la atención entre los 40 animales de compañía que fueron esterilizadas durante la jornada.

Para mejorar las condiciones del espacio, en el lugar de esterilización había sillas en el exterior de la casa comunal y ventilación para recibir a los moradores, así Rosa podía esperar a Hasky de forma tranquila y cómoda. Ella comenta “están bien este tipo de campañas porque hay muchos animalitos, además en casa tengo algunos perritos que desearía poder esterilizar”.

Al terminar las operaciones, lis animalitos son abrigados con mantas y calefactores que evitan que tengan dolores post operatorios. Luego de que se recuperan y su condición es estable los dueños pueden llevarlos. Muchos animales de compañía salían en brazos de sus amos que con cariño y responsabilidad se dirigían a sus hogares.

 Jhon Centeno, representante de la Unidad de Salud de la Administración Tumbaco, explica que “son 40 cupos que se entregan a diario durante los 21 días de campaña, en todo el Valle de Tumbaco”.

Este tipo de operaciones, de manera particular tienen valores mayores a los 30 dólares, y  para ciertas personas son  difíciles de costear, con esta gestión sin costo desde el Municipio de Quito se espera disminuir el problema de fauna urbana en los barrios y brindar ayuda a los habitantes de las parroquias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.