El Bicentenario aumenta el número de brigadas para vacunar a más personas del DMQ

El trabajo articulado que lleva a cabo el Municipio de Quito con el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, ha permitido identificar la necesidad de incrementar el número de brigadas médicas en el Centro de Convenciones Bicentenario para atender la alta demanda de vacunación, evitando aglomeraciones.

El Bicentenario es uno de los centros más grandes con los que cuenta la ciudad. Su infraestructura y ubicación permitirá que desde la próxima semana se sumen a las 20 estaciones internas hábiles, otras 18 más; estas últimas estarán habilitadas en exteriores, permitiendo que, aproximadamente, se vacune a 5000 personas por día.

Adicional, se prevé que la Secretaría de Salud contrate a 40 vacunadores, que serán ubicados en otros vacunatorios del Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de apoyar el Plan de Vacunación 9/100, cuyo objetivo es inmunizar a 9 millones de personas, en un período de 100 días.

La intención de precautelar la salud de los habitantes de la capital, ha generado mecanismos de cooperación interinstitucional a través de la firma del Convenio Marco entre el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, suscrito el 20 de abril de 2021. Este acuerdo pretende acelerar la inmunización de la población, especialmente de los grupos priorizados y vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *