Epmaps recibe reconocimiento internacional por implementación del Sistema de Información Geográfica

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recibió un reconocimiento internacional por la óptima implementación del Sistema de Información Geográfica (SIG) en proyectos empresariales, otorgado por Esri (Environmental Systems Research Institute), líder mundial en desarrollo y comercial de la plataforma.

Agua de Quito es premiada a nivel mundial por haber implementado con éxito la plataforma durante 20 años hasta lograr un sistema robusto, actualizado, sostenible y con los más altos estándares de calidad.

“La modernización de los procesos de negocio relacionados con el SIG es un reto constante y creciente a medida que la Epmaps avanza en la transformación digital. Asimismo, la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas dentro de la plataforma y la mejora de las relaciones con los clientes internos y externos imponen grandes objetivos en el día a día”, se señala, entre los argumentos que llevaron a premiarla.

La empresa cuenta con una plataforma SIG basada en la web con alta interoperabilidad. Se han automatizado más de 15 procesos de negocio y generado más de 20 soluciones para optimizar y mejorar la comunicación con los clientes en los últimos tres años.

Se incorporaron tres aplicaciones móviles basadas en las actividades operativas utilizando la tecnología de ArcGIS Server y ArcGIS Online. La herramienta maneja la información a través de una base de datos compatible con estándares internacionales, lo cual permite ofrecer un excelente servicio. Esta plataforma ayuda a mantener a la ciudadanía informada, de una manera visual y más comprensible, a través de la página web, sobre los cortes o suspensiones programados.

Con el uso de ArcGIS, la empresa cuenta con información online, con monitoreo de equipos de medición de caudal, velocidades, presiones, identificación de las redes, entre otros. La herramienta permite el uso de información geográfica, lo cual brinda facilidad y una amplia arquitectura de integración con los sistemas de negocio.

ArcGIS tiene gran acogida por la facilidad de uso; a nivel externo, refleja la vanguardia y la tecnología que la empresa mantiene y permite apoyar a los usuarios, para que el manejo de la información recibida y distribuida a los clientes internos y externos sea de la mejor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.