¿Ingresó mal su trámite en línea? ¡Reingréselo con total tranquilidad!

¿Cuántas veces ha ocurrido que al ingresar un documento o escribir los datos para realizar un trámite en línea dio clic en “guardar”; para segundos después caer en cuenta que el dato que puso está incorrecto, los documentos están incompletos o equivocados?

No hay por qué alarmarse, pues de manera inmediata y sencilla se puede reingresar el trámite, indica Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos; al referirse a estos errores comunes cuando se realizan trámites municipales en la web.

Para reingresar un trámite, el usuario debe entrar a la web pam.quito.gob.ec, ingresar con su usuario y clave, debe buscar en la sección “Trámites Más Visitados”, luego la opción “Consulta de trámites en línea”, una vez ahí debe seleccionar el trámite que registra el estado DEVUELTO, y, aparecerá:

  • Una lista de toda la información presentada, incluidos los documentos rechazados. Es importante que el ciudadano revise cuidadosamente las observaciones.
  • En la lista podrá ver los requisitos rechazados y se habilitará la opción para que con calma pueda modificar la información con los nuevos datos, valores o documentos.
  • Una vez actualizada la información, solo necesita dar clic en el botón “guardar” y ¡Listo! El trámite pasa nuevamente a estado INGRESADO.

Es importante tomar en cuenta que el reingreso es como si el trámite ingresara por primera vez, por lo que, el tiempo de atención se contabiliza a partir de la fecha del reingreso.
Reyes sostiene que, aunque son 3 pasos sencillos, se entiende que para los ciudadanos que no están familiarizados con la tramitología en línea –independientemente de la edad- puede tomar un poco más de tiempo; aunque aclara visiblemente emocionado que “hay adultos mayores que son increíbles con la tecnología”.

El GAD del DMQ tiene actualmente 210 trámites que se realizan en línea acorde a las necesidades de una sociedad que avanza en la modernización de los servicios virtuales como una “ciudad inteligente “, evitando así, pérdidas en tiempo, recursos económicos y la realización de trámites presenciales innecesarios, condiciones que mejoran significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *