Taller de adiestramiento canino en Casa Somos Puengasí

Unos más ataviados que otros, organizados todos en fila y ubicados junto a sus dueños, con el debido distanciamiento social se presentaron los 25 perritos que serán parte del taller de adiestramiento canino que se efectuará de julio a septiembre en la Casa Somos Puengasí, de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS).

La inauguración del taller presencial se efectuó el domingo 11 de julio en el parque situado junto a la Casa Somos Puengasí, ubicada en las calles L y M, del barrio Sauces del Valle, en el sector del Puente 2, por la Autopista General Rumiñahui, informó Maritza Jumbo, responsable de esa Casa Somos.

Un día soleado acompañó a la inauguración, que permitió apreciar a los participantes en sus coloridos trajes que hacían ver a Superdog, Lady Di y hasta la Reina Isabel. “Lindos, graciosos, bellos”, repetía la gente, que acompañó a sus animales de compañía en el primer día del taller, que fue inaugurado por Sandy Campaña, administradora zonal Centro.

“Los Somos Quito generan espacios para diversas actividades; en este caso la Casa Somos de Puengasí cuenta con el espacio y la capacidad para generar este taller presencial y realizar estas actividades al aire libre, además nos permite recordar los derechos que tienen los animales y las responsabilidades de sus propietarios y cuidadores, siempre buscando el bienestar animal, entre los dueños, los vecinos y los animalitos”, expresó Campaña.

El propósito del taller es principalmente dar a conocer la Ordenanza 019 de la tenencia responsable de fauna urbana, así como las obligaciones y responsabilidades que una persona adquiere con un animalito de compañía, informó Maritza Jumbo.

Sin embargo, para el instructor Carlos Pérez, el objetivo principal es mejorar el comportamiento de los animales de compañía, a través de métodos de psicología canina e instinto natural y sobre todo enseñar a tener paciencia dentro del proceso de aprendizaje.

Actualmente los animales de compañía son parte esencial de nuestra familia, afirmó Alejandra Llore, integrante del taller. “Es una experiencia única, la que se aprende a través de esta capacitación, que en su primera etapa nos enseñó cómo hacerle caminar al perrito junto a nosotros, a sentarse, recostarse, entre otras funciones, recordó la participante.

En la inauguración del taller, los animales de compañía que participaron en diferentes concursos fueron premiados con diplomas, en las siguientes categorías: El más lindo: Doggy; el más simpático: Boni, el más pequeño: Princesa; el más grande: Toribia y el mejor disfraz: Ramona.

Mayor información al : 0998492175/ promotor.puengasi@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *