Conoce cómo recuperar documentos u objetos extraviados en el transporte municipal

La recuperación y devolución de objetos extraviados es uno de los servicios que brinda a la ciudadanía, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito en los corredores Trolebús y Ecovía del transporte municipal.

La gestión de los objetos encontrados y la devolución a sus dueños está a cargo del personal del área de Servicio de Atención al Usuario, quienes están ubicados en las terminales y estaciones: Labrador, Río Coca, Playón de La Marín, Recreo, Capulí, Guamaní y Quitumbe.

Los funcionarios cuando encuentran o reciben algún objeto perdido en las estaciones o en las unidades activan el protocolo para encontrar al propietario.

Los objetos o documentos recuperados son ingresados a una plataforma digital alojada en la página web de la Empresa de Pasajeros de Quito www.trolebus.gob.ec donde los usuarios pueden consultar la base de objetos encontrados en el Sistema Integrado de Transporte.

Los usuarios dentro de la web deben ubicar la pestaña Clientes y dar clic en Objetos Perdidos donde se desplegará un formulario donde se deben llenar los siguientes datos:

  • Nombre del propietario
  • Fecha de la pérdida
  • Tipo de objeto perdido
  • El corredor en el que se extravío

Con esos datos el sistema busca el objeto y de estar dentro de la base de datos se lo ubica y el usuario puede acercarse a las oficinas de Atención al Usuario para reclamarlo. Además, los trabajadores buscan en las pertenencias algún dato que pueda dar con el dueño del objeto, números telefónicos, direcciones e incluso nombres para ubicarlos mediante las redes sociales.

Carlos Sánchez es usuario frecuente del transporte municipal y extravió su cedula de identidad en una unidad del Trolebús. “Cuando llegué a mi casa me di cuenta que no tenía mi cedula y no sabía dónde la perdí, en horas de la tarde un señor me escribió a Facebook y se identificó como funcionario del Trole y me dijo que habían encontrado mi documento de identidad y me pidió que me acercará a la Estación del Recreo para retirarla. Felicito la gestión realizada por el personal de Atención al Usuario”, dijo.

Generar un sistema de transporte más amigable con la ciudadanía es responsabilidad de todos, por esto solicitamos a nuestros usuarios que, en caso de encontrar objetos en las unidades o estaciones, se entregue al personal de Seguridad o de Atención al Usuario para gestionar la devolución.

Invitamos a la ciudadanía a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales y los objetos encontrados.

 

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