Plaza La Michelena se potenciará como atractivo turístico en el sur de Quito

  • Los comerciantes apoyan la gestión del alcalde Jorge Yunda

Este miércoles 14 de julio, comerciantes de la Plaza La Michelena brindaron su apoyo al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, por su gestión y el trabajo realizado en estos dos años de administración municipal.

El Alcalde manifestó que hay buenas noticias para quienes laboran en la Plaza Comercial La Michelena porque se asignará presupuesto para intervenir en este centro y potenciarlo como atractivo turístico del sur de Quito.

“La plaza tiene una historia importante, aquí se ubicaron comerciantes que estaban en las calles hace muchos años. En esta administración vamos a intervenir este centro”, afirmó.

“Necesitamos reactivar la economía, el sitio debe ser bonito, tener un esquema turístico que embellezca la ciudad. Así los visitantes acuden todos los días y eso genere más plazas de empleo y comercialización. Vamos a asignar los recursos necesarios por el bien del Centro Comercial Michelena para que se venda más y se dinamice la parte comercial. Seguiremos trabajando”, concluyó el burgomaestre.

Desde el 13 de mayo se instalaron mesas de trabajo permanentes entre las instituciones municipales y los representantes de los Centros Comerciales del Ahorro para buscar mecanismos de trabajo conjunto que permitan su reactivación económica post pandemia.

Fernando Pareja, titular de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, (ACDC) manifestó que se harán varios arreglos a las instalaciones. “Estoy feliz porque desde el próximo año continuaremos con esta obra y la intención es la reactivación de la economía para que los comerciantes vivan con mejores ingresos”, dijo.

Los comerciantes recalcaron el apoyo al primer personero de la capital, además, en la mesa de trabajo se planificaron acciones para la reactivación económica y las necesidades de cada asociación.

Susana Gallo, presidenta de la Asociación de Comerciantes, destacó que “seguiremos haciendo mesas trabajo para continuar con el control en territorio, brindar más seguridad, sacar adelante a los comerciantes y hacer de Quito una ciudad Grande y digna para vivir”.

La pandemia del COVID-19 ha golpeado la economía de toda la capital. El Municipio capitalino busca mecanismos que permitan la reactivación económica de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *