Santo Tomás regresa a la normalidad con 3500 m2 de señalización vial

Las brigadas operativas de la Dirección de Señalización de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, finalizaron la implementación de señalización vial horizontal en el barrio de Santo Tomás, al sur del Distrito Metropolitano.

“Ver para creer” es la frase que se atribuye al patrono de este lugar. Con esa incertidumbre por parte de los moradores iniciaron los trabajos de los técnicos y personal operativo, quienes redoblaron esfuerzos y acudieron día y noche para lograr cumplir el plan de señalización trazado.

Edwin Vaca, miembro de las brigadas de señalización, comenta que “había una mezcla de desconfianza y expectativa acerca de si volveríamos al día siguiente. Había vecinas que nos pedían que seamos de palabra y regresemos. Y así lo hicimos, estuvimos casi más de un mes acá y estamos orgullos del trabajo realizado en este lugar”.

Este barrio empezó a poblarse en los años 90, había quedado muy al margen de las obras de administraciones pasadas. “Es que estamos tan al sur que parece que ya no nos consideran Quito”, aseguraba un vecino.

Rodeado entre los barrios La Venecia y San José de Guamaní parecería una ironía que entre tantos santos no caiga ni un milagro, indicaban los moradores. Por estas razones el Municipio de Quito decidió intervenir en este lugar.

Los trabajos realizados durante los meses de junio y julio constaron en la implementación de 3500 m2 de señalización horizontal sobre distintas calles del barrio como la S57G, E4D, S57C, E4C, S7E y en las demás intersecciones pertenecientes al lugar. Aquí se señalizaron cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, de aproximación y divisorias de carril, así como flechas de direccionamiento vehicular.

Todos los elementos implementados buscan mejorar la seguridad vial de los moradores de Santo Tomás, para que peatones, ciclistas y conductores puedan transitar tranquilamente, ocupando de forma segura el espacio público y permitir una reactivación integral tras esta época de pandemia.

De la misma manera que los héroes viales implementaron señalización en este barrio, lo continúan haciendo durante el mes de julio en otros lugares de la capital como Ponceano, el Centro Histórico, La Magdalena, Conocoto, Carcelén, el Valle de los Chillos, entre otros.

Se hace un llamado a la comunidad para que reconozcan, cuiden y respeten las señales implementadas alrededor del Distrito. Para requerimientos relacionados a la señalización de la ciudad se pide ingresarlos mediante nuestras redes sociales de @ObrasQuito y al WhatsApp 0996787802.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *