Alianza estratégica con Fundación Kiddy House para cuidar el ambiente y espacio público

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, y la Fundación Kiddy House unieron esfuerzos y suscribieron un convenio marco de cooperación para coordinar y articular acciones encaminadas a mejorar la calidad del espacio público y cuidar el medioambiente, a través de intervenciones de participación y formación ciudadana.

Estos convenios crean espacios de salud, aprendizaje vivencial con fines educativos y culturales, enfocados en la restauración ecosistémica, acción por el clima, seguridad alimentaria y apropiación del espacio público de parte de la ciudadanía.

La fundación Kiddy House es un organismo no gubernamental que promueve acciones con Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El gerente general de la Epmmop, Nasser Paredes, señaló la importancia de generar alianzas que consoliden los ejes de la sostenibilidad y que encaminen a Quito para alcanzar los objetivos propuestos en la agenda 2030. “Estas alianzas generan espacios de calidad, combaten el cambio climático y crean conciencia en los ciudadanos sobre el buen manejo de la naturaleza”, dijo.

La interconexión entre lo ambiental, social, cultural y educativo se convierte en un punto de inflexión que consolida nuevas estrategias para convertir a Quito en una ciudad sostenible. Que los actores sociales de la ciudad se involucren, constituye un cambio de paradigmas, porque ya no se trata únicamente de recurrir al “apoyo municipal” sino de emplear esta cooperación para consolidar la inversión pública y privada.

Carlos Ponce, gerente general del colegio Johannes Kepler, destacó que es un gusto y sueño realizar este convenio ya que, a través de él, se visualizará a Quito verde otra vez. La calidad de vida mejorará para los ciudadanos desde el espacio público con intervención de la empresa privada.

El directivo agradeció el trabajo y gestión realizada para llegar a esta esta firma tan importante que embellece el ornato sostenible del Distrito Metropolitano de Quito.

Esto no solo es un proyecto, es el primer paso en un largo camino a una cultura de sostenibilidad en Quito, para una sociedad más justa y solidaria, fue el mensaje final que dejó esta alianza estratégica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.