Barrio ‘El Progreso del Inca’ cuenta con espacios recreativos iluminados

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de su dirección de Seguridad Ciudadana, entregó la noche de este miércoles 14 de julio, luminarias en espacios recreativos del barrio ‘El Progreso’ de San Isidro del Inca, que benefician a 500 personas, con una inversión de USD 2504.

Roberto Guamán, presidente de San Isidro del Inca, manifestó “que a través de la gestión continua del Municipio de Quito y la Administración Zonal Eugenio Espejo se logró dotar de un parque iluminado, en dos fases”.

En tanto que, Mireya Alcívar, representante del barrio ‘El Progreso’ exhortó a sus vecinos a mantener limpio el lugar, a no permitir que se destruya y a mantenerse organizados para evitar que la inseguridad sea nuevamente un problema en la comunidad.

Guido Núñez, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad (E), señaló que “se busca mejorar la seguridad barrial respondiendo a las necesidades de la comunidad y fomentando la organización de todos los moradores”.

Durante el evento el Grupo de Educación Comunitaria y la Metro Band del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano brindaron recomendaciones sobre la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad para disminuir los números de contagios de Covid-19.

Además, el Sistema Integral de Prevención de Adicciones (Sipaq) de la Secretaría de Salud, se refirió a las problemáticas que se generan por el consumo de sustancias estupefacientes. Se realizaron actividades lúdicas preventivas.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad continuará potenciando los estos espacios recreativos en la ciudad, a través de la gestión municipal y en coordinación con instituciones gubernamentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *