Educación Inicial: arrancaron las matrículas en mercados

Tomando en cuenta que por sus labores no pueden ausentarse de sus puestos de trabajo, ni cuentan con computadores o internet, el Sistema Educativo Municipal llega a los mercados y apoya a los padres y madres trabajadores en este proceso.

Las matrículas ya están abiertas: 1620 niños de uno a cuatro años podrán optar por un cupo en uno de los 14 Centros Municipales de Educación Inicial, Cemei.

La mañana de este jueves 15 de julio personal docente recorrió el mercado para matricular a los menores de edad. Rocío Guachamín, educadora del Cemei, indicó que “estamos aquí en el inicio de la matriculación para garantizar el proceso pedagógico de los niños y niñas”.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación Recreación y Deporte, garantiza el proceso de matrículas virtuales. Los padres y madres trabajadoras de los mercados reciben la visita de las funcionarias de los Cemei, quienes les apoyan en el proceso de matriculación para el nuevo año lectivo 2021-2022.

Alison Reina, vende frutas en el mercado Central, tiene a su hija en el Cemei. «Es una ayuda para nosotros y les agradecemos mucho. Un apoyo para que nuestros hijos puedan aprender. Hacer uso de este centro nos ayuda muchísimo nos da tranquilidad, una seguridad porque las profesoras son muy buenas”.

Los 14 Cemei están ubicados en los mercados de la ciudad. Guadalupe Pacheco, coordinadora de los Cemei, informa que “han atendido a 1700 niños y niñas menores de 5 años, desde el segundo quimestre del año lectivo 2020-2021.

“Estamos trabajando en la mayoría de los mercados de Quito, Centros populares, y barrios lo que nos permite visibilizar la importancia que tiene la educación inicial como la base pilar fundamental del desarrollo humano de nuestros estudiantes”, dijo.

El retorno será voluntario y progresivo, de acuerdo al aforo permitido por la autoridad nacional. Los Cemei son espacios para socializar y tener contacto con los docentes.

El proceso de matrículas virtual cuenta con el acompañamiento de las funcionarias. Ellas mediante reuniones zoom les ayudan en el proceso.

Este tipo de atención al momento se lo realiza en Carapungo, Cotocollao Andalucía, Santa Clara, Ipiales, San Roque, Camino de Luz y La Magdalena.

5 comentarios sobre “Educación Inicial: arrancaron las matrículas en mercados

  • el 16 julio, 2021 a las 1:08 pm
    Permalink

    Información respecto como se puede contactar con las personas encargadas

    Respuesta
  • el 19 julio, 2021 a las 12:01 am
    Permalink

    necesito inscribir a mis hijos en el Cemei..
    tengo el. local en el. ipiales

    su ayuda por favor…

    gracias

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2022 a las 1:56 pm
    Permalink

    Por favor, cómo puedo obtener un cupo para CEMEI mi niña tiene 2 años. Gra6

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2022 a las 12:03 pm
    Permalink

    Buenas tardes nesesito iscribir a mi hija como puedo aser

    Respuesta
  • el 13 junio, 2022 a las 9:42 am
    Permalink

    Buenos dias como puedo realizar el proceso de inscripcion en el Cemei para incial 2
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *