Talleres de neuroplasticidad cerebral para adultos mayores

Con el objetivo de realizar estimulación cognitiva en los adultos mayores, los técnicos de salud mental de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Eloy Alfaro desarrollan los talleres de neuroplasticidad cerebral.

Los talleres permiten a los técnicos de salud mental guiar a los adultos mayores en la realización de varios ejercicios de coordinación motora y organización de palabras.

El taller se lo desarrolló de forma virtual con la presencia de 22 adultos mayores pertenecientes al grupo de 60 y piquito- Proyecto del Patronato San José.

Los participantes culminaron su taller con la capacidad de disminuir el estrés, fortalecer otras capacidades como la creatividad, memoria, habilidad para resolver problemas, mantener al cuerpo y la mente balanceadas; aumentar y fortalecer el funcionamiento de las redes neurales.

La Secretaría Metropolitana de Salud junto a las Administraciones Zonales, a través de las Unidades de Salud promueven estas actividades que fomentan el cuidado emocional de niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, empleados municipales y comunidad en general, como parte de la estrategia de promoción y prevención de la salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *