Voluntariado juvenil ‘Quito Acción’ propone reactivación artística con pintura de murales

Con la pintura de varios murales en el sector Solidaridad Quitumbe, el voluntariado juvenil “Quito Acción” propone la reactivación artística luego de las medidas de control sanitario que determinó detener las actividades de toda índole por más de un año por razones de la pandemia.

La Administración Zonal Quitumbe, a través Unidad de Cultura, impulsan este proyecto que es parte de los esfuerzos de promoción de actividades culturales con jóvenes para ponerle color y ornato a las paredes del sur de la capital.

Uno de los muralistas, Darío Canchig, de profesión ingeniero en Administración de Empresas, sostiene que la propuesta es la recuperación de espacios públicos vandalizados con grafitis.

“En el caso del sector Solidaridad Quitumbe realizamos una lluvia de ideas con los vecinos y decidimos recuperar estos sitios públicos para educar a la colectividad; las pinturas y demás insumos es gestionado por los propios vecinos”, explicó.

“Con este ejercicio de muralismo o “Street Art” queremos empoderar nuestra cultura, con temáticas como la mujer a propósito de la revaloración de sus derechos y la promoción para lograr mayor protagonismo en la sociedad en su conjunto. Además, planteamos reproducir nuestra propuesta en más barrios del sur de nuestra urbe, concluyó Canchig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.