84 elementos de publicidad sin permisos fueron retirados del DMQ

Este viernes 16 de julio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo de control de publicidad exterior, en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano. Como resultado, retiró 84 elementos de publicidad que no contaban con los respectivos permisos, tal como lo establece el ordenamiento jurídico metropolitano. En el operativo participaron 20 funcionarios desplegados en distintos puntos del norte en el Distrito Metropolitano de Quito. Estos operativos se realizarán de manera constante para mantener ordenado el espacio público.

La publicidad está sujeta a regulaciones en el Distrito Metropolitano de Quito porque puede generar contaminación visual. Además, porque pueden convertirse en obstáculos para los peatones que transitan en las aceras.

Martín Enríquez, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, explicó que este tipo de operativos se realizarán de forma permanente y que se controlará todo tipo de publicidad. “Controlaremos que las publicidades de los establecimientos, pero también que las grandes vallas que se encuentran en diferentes puntos del DMQ porque todos tenemos la misma responsabilidad de cumplir la norma y nosotros, como AMC, tenemos la obligación de controlar su cumplimiento”.

Respecto a vallas publicitarias y publicidad exterior, la Ordenanza Metropolitana 001 establece que quienes hayan colocado este tipo de elementos publicitarios sin la respectiva autorización y sin acogerse a las normas técnicas, la multa es del 60% de una RBU por metro cuadrado o fracción, así como el desmontaje o retiro de la publicidad exterior, con reposición de las cosas al estado anterior del cometimiento de la infracción”.

Para publicidad fija de 1 a 8 metros y móvil en sillas de rueda, bicicletas y vehículos de hasta 500 cc, la multa será del 20% de una RBU y los objetos que sean colocados en el espacio público (rótulos, conos) la multa es de 100 dólares.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) reitera su compromiso de trabajar en territorio para contribuir a una reactivación ordenada de la ciudad en la que todos respeten la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *