Miércoles de arte en Tumbaco

Raúl Ríos caminaba como cualquier día por el centro de Tumbaco para ir hacia la avenida Oswaldo Guayasamín. En el trayecto le llamó la atención una exposición de arte que se estaba realizando.

Los hermanos Chávez fueron invitados por la Administración Zonal Tumbaco, como todos los miércoles, para tomarse el espacio público y exponer su trabajo: pintura artesanal hecha a mano, camisetas personalizadas, cuadros religiosos, paisajismo, artesanía en piedra y en madera.

Para Raúl Ríos, transeúnte, esta fue una oportunidad de admirar el arte. “Ya no se ve mucho la expresión de nuestras raíces y es una manera de perpetuar nuestra cultura ancestral”. Además, dijo, que “los espacios peatonales son lugares donde la gente acude y tiene oportunidad de ver, en cambio si los artistas solo están en los talleres no tienen la oportunidad de exponer sus trabajos”.

Como Raúl, muchas personas se quedaron un momento admirando cómo David Chávez pintaba un manto de la Virgen de color verde, así como las camisetas que se exhibían colgadas, todas pintadas a mano con hermosas obras de arte en su parte frontal.

Este proyecto es un piloto implementado por la Administración Tumbaco en el centro de la parroquia para ordenar el espacio público y darle vida con la apropiación de los artistas y sus obras.

David Chávez, restaurador de patrimonio, muralista, y pintor, dice que esta iniciativa de exponer su arte en el espacio público es una buena oportunidad sobre todo en este momento en la que los artesanos han sido afectados por la pandemia: “por fin tenemos lugares donde exhibir los productos y nuestro arte. Hay muchos artistas que están viniendo los días miércoles a exponer su arte acá, y la mayor motivación es que les compren y que les den un aliento en el tema de su profesión artística”, dijo.

De esta manera, el espacio público del centro de Tumbaco se llena de colorido los días miércoles, esta es una manera de dar un giro, de detener un momento el mundanal ruido, el paso de gente y objetos por todas partes, para admirar la belleza del arte.

 

Un comentario sobre “Miércoles de arte en Tumbaco

  • el 16 noviembre, 2021 a las 7:11 pm
    Permalink

    Hola, podrían enviarme un número de contacto de los hermanos Chávez, me gustaría realizar un trabajo con ellos. gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.