Primera encuesta de victimización de la población LGLBTI+ se realiza en Quito

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, invita a participar en la Encuesta de Victimización en la población LGBTIQ+ del DMQ, con la intención de evidenciar y reconocer los posibles hechos violentos o discriminatorios hacia: lesbianas, gays, trans, bisexuales, intragénero, queer, asexuales y otras identidades sexo- genéricas.

Es fundamental la convivencia pacífica entre todas las personas para mejorar la seguridad en la ciudad, considerando que situaciones de violencia, agresión o discriminación afectan a la seguridad integral y bienestar de su entorno, incidiendo en la percepción de inseguridad de la población y el deterioro de los espacios públicos.

A través de la encuesta se busca obtener una mirada a la situación actual que la población LGBTIQ+ que vive en el Distrito Metropolitano de Quito para determinar acciones integrales que permitan “eliminar la discriminación en función de la diversidad sexo-genérica, fortaleciendo el reconocimiento y la construcción de la identidad de género y orientación sexual desde temprana edad”, como lo determina el Código Municipal vigente.

La encuesta es completamente anónima y segura; cuenta con el resguardo tecnológico en los servidores y el aval técnico- metodológico del Observatorio de Seguridad Ciudadana. Así también, con la participación del Colectivo ‘Diálogo Diverso’.

Los datos obtenidos serán usados solamente con fines analíticos y estadísticos; y, nunca bajo ningún pretexto se revelará datos personales o individuales, aseguró Juan Toapanta, director del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Si perteneces a la población LGBTIQ+ y resides en el DMQ realiza la encuesta través del siguiente link: https://bit.ly/3hsXqlj.

Tu voz es fundamental para evidenciar las problemáticas y permite fortalecer las políticas públicas. Con tu participación hacemos un #QuitoSeguroOtraVez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *