Aumentaron un 17% incidentes de emergencia en Quito

Del viernes 16 al domingo 18 de julio de 2021, se registraron 48 incidentes de emergencias, 7 más respecto al anterior fin de semana, lo que representa un incremento del 17%. Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad.

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 28 siniestros de tránsito, 1 colapso estructural, 13 conatos de incendio, 2 deflagraciones por fuga de GLP, 1 suicidio, 1 manifestación social, 1 fuga de GLP y 1 movimiento en masa.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 11 personas heridas: 7 en siniestros de tránsito, 3 en colapso estructural y 1 en deflagración fuga de GLP.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron el fallecimiento de 3 personas: 1 en siniestro de tránsito y 2 por fuga de GLP.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana fue una fuga de gas que se registró el sábado 17 de julio, a las 18:23, en la ciudadela Ibarra, calle De Los Nogales y De Los Olivos, en la que resultaron 2 personas fallecidas.

El equipo humano del COE-M/EP Emseguridad se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *