En Toctiuco y San Juanito de Puengasí se recuperan los espacios públicos con mingas

Con la finalidad de atender los pedidos ciudadanos para mejorar la percepción de seguridad, el fin de semana, la Coordinación de Gestión Participativa y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), realizó dos mingas de recuperación del espacio público en los barrios de Toctiuco y San Juanito de Puengasí.

El sábado 17 de julio, los vecinos de los dos barrios, apoyados por la Policía Nacional la maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop),  bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la AZMS participaron en la recuperación del espacio público en cada uno de sus sectores donde se hizo el deshierbe, la limpieza de la maleza, se adecentaron los juegos infantiles y los espacios verdes.

Desde muy temprano, moradores y deportistas del barrio Toctiuco llegaron con palas, azadones y machetes para trabajar en la limpieza del ingreso a la Liga Barrial, donde cortó el césped y la maleza crecida, por lo que, la minga contó con la activa participación de los moradores y deportistas que apoyaron esta actividad. Lo propio ocurrió en el barrio San Juanito de Monjas.

Para Guido Tréboles, la organización de la minga fue excelente, “fue maravillosa, me sentí emocionado porque nos acompañaron las autoridades de la Zona Centro, la Epmmop y los efectivos de la Policía Nacional, además de una importante colaboración de los vecinos que se dieron cita con palas y azadones en la calle principal.

La minga se desarrolló en la Línea Férrea y San Nicolas, espacios donde estaba lleno de hierba que obstaculizaba las vías, donde alrededor de 50 personas, se dieron cita en su mayoría mujeres, debido a que sus esposos salieron a laborar, sin embargo, sus familias, esposas e hijos apoyaron activamente la minga, informó.

En las mingas de recuperación de los espacios públicos se limpian y arreglan los espacios verdes de los parques infantiles, juegos inclusivos, canchas deportivas y espacios públicos de los barrios. En muchas de ellas participan también los efectivos de la Policía Comunitaria, ya que los espacios limpios y ordenados contribuyen a disminuir los índices de inseguridad.

La Zona Centro continuarán desarrollando las mingas de recuperación de los espacios públicos, por lo que solicitan el apoyo de los habitantes de los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.