Más barrios del Distrito Metropolitano se iluminan gracias al trabajo integral

Este fin de semana, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Seguridad y Participación Ciudadana entregó espacios iluminados en: Quitumbe y Conocoto para salvaguardar la integridad de los moradores e incentivarlos a su apropiación.

El viernes 16 de julio en el barrio Solidaridad Quitumbe, se repotenció y brindó mantenimiento a las luminarias ubicadas en la caminera que colinda con la quebrada Ortega; el sábado 17 de julio se entregó a la comunidad del barrio La Hospitalaria, en Conocoto, un espacio recreativo iluminado.

En las entregas participaron los personajes lúdicos del Cuerpo de Agente de Control Metropolitano, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos Quito para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y así evitar el incremento de contagios.

El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad (E), Guido Núñez, manifestó que los espacios iluminados son seguros para la comunidad y ese es el objetivo de la Secretaría: continuar recuperando y generando la apropiación de los mismos, por ello hizo un llamado a cuidarlos. Además, se refirió a la importancia de trabajar de manera mancomunada por el bienestar de la ciudadanía.

Carol Sánchez, representante del barrio ‘La Hospitalaria’ dijo que “las luminarias son muy beneficiosas porque antes se refugiaban ladrones, pero con esta intervención va a ayudar que se recupere el lugar. Es una muy buena obra porque devuelve la vida a la ciudadela”.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad continuará repotenciando los espacios recreativos en la ciudad en coordinación con la Empresa Eléctrica Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.