Moradores del Valle de Los Chillos recibieron calles adoquinadas

Con aplausos y sonrisas, este lunes 19 de julio, moradores de Alangasí y Amaguaña recibieron obras de adoquinado en los sectores de San Carlos y Santa Isabel, ejecutadas por la Administración Zona Los Chillos. El monto invertido supera los 196 mil dólares.

Al entregar las obras, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado señaló que las labores ejecutadas muestran un antes y un después: antes lodo en invierno; y polvaredas en el verano. “Hoy me da mucho gusto que vayamos dignificando estos barrios y el trabajo continuará en coordinación con las instancias municipales”.

Respecto a la calle Santa Isabel, el burgomaestre dijo que permitirá reactivar la economía. “Hoy tenemos una vía de calidad que cuenta con señalética horizontal y vertical; arbolado y se constituye en una obra integral”.

Estás obras son parte de los presupuestos participativos de la Administración Zonal Valle de Los Chillos que incluye la construcción de adoquinado en un tramo de la calle Santa Isabel, en el barrio Santa Isabel – Vista Hermosa, en la parroquia de Amaguaña. Se intervino desde la calle Guayas hasta la Pichincha.

Renato Fugi, presidente del Comité Pro mejoras del barrio San Carlos de Alangasí, se siente contento y tranquilo pues los trabajos mejoran su calidad de vida y la de sus vecinos. “Alrededor de 200 personas se benefician de forma directa y otras más personas de El Tingo, Carlos María De La Torre, Huairaloma y Ushimana.

Destacó que esta es una vía de acceso y descongestión. “Antes la calle era imposible de transitar porque aquí todo prácticamente era un río, hoy ya se ha encauzado, toda el agua baja por los sumideros. Estamos muy agradecidos por esta obra”, acotó.

Alejandro Muñoz, administrador zonal expresó “que estas obras fueron priorizadas por los vecinos mediante los presupuestos participativos, y contribuyen en gran medida a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Valle de Los Chillos”.

Gladys Paute, vecina de Santa Isabel dijo que esta obra “se ve muy hermosa y hace mucho tiempo que esperaban estos trabajos. Agradezco al Municipio por esta enorme labor que están haciendo en el barrio”, dijo.

Verónica Sani, vecina del pasaje La Luz San Carlos de Alangasí, esta obra les brinda accesibilidad, tanto para sus hogares como para sus negocios. Adicionalmente sus predios se valorizan mejor “eso añade valor a nuestras viviendas y eso es bueno a futuro para nuestros pequeños porque ellos son los que se quedan con esto”.

Datos de interés:

Alangasí – San Carlos
Adoquinado 260 metros lineales
517 metros de bordillos
1450 m2 de área total de adoquín

Amaguaña – Santa Isabel
Adoquinado de 216 metros lineales
4000 m2 de intervención
3600 de adoquín
400 m2 de trabajos en el parterre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *