Un conversatorio para conocer la ‘Dormición de la Virgen’

El Museo del Carmen Alto – MCA – invita a participar en el conversatorio virtual ‘La Dormición de la Virgen que se realizará el jueves 22 de julio, a las 19:00, a través de la página de Facebook del Museo: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto

En esta charla, el público podrá conocer sobre uno de los conjuntos escultóricos más emblemáticos de Quito la ‘Dormición’ o ‘Tránsito de la Virgen María’.

El monasterio del Carmen Alto conserva por más de doscientos años, el conjunto escultórico de la ‘Dormición’ o ‘Tránsito de la Virgen María’ que escenifica la transición de la Virgen María desde la vida terrenal hacia el reino celestial.

Está compuesto por 17 personajes, entre los que destacan los 12 apóstoles, María Salomé, María de Cleofás, dos ángeles y la Virgen María.

La técnica con que las esculturas fueron realizadas, los materiales que las componen, los íconos y significados que encierran cada una de las piezas, entre otras cosas, serán parte de los temas que se abordarán junto a dos profesionales, quienes desde sus áreas de formación y experiencia, contribuirán a dilucidar los elementos y detalles que hacen de este conjunto escultórico, una obra de arte única en sus clase.

Los ponentes del conversatorio son:

  • Patricio Guerra, cronista de la ciudad, historiador, investigador, docente universitario y autor de varias publicaciones.
  • Eddy Cruz Molina, licenciado en restauración y museología por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y diplomado en Restauración de Madera por el Instituto Ítalo Latinoamericano en la ciudad de Valparaíso-Chile. Ha participado en varios procesos de restauración e inventario de bienes muebles patrimoniales y ha contribuido en la producción de varias exposiciones en el Museo de Zaruma, en el Centro Cultural Metropolitano, en el Museo de la Ciudad y en el Museo Nacional del Ecuador.

El conversatorio se realiza en el marco de la reapertura al público de la ‘Dormición de la Virgen María’, que estuvo cerrado por alrededor de 1 año, y que ahora puede volver a visitarse, respetando las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. Atiende al público de miércoles a domingos de 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30.

La entrada tiene un valor de $3 adultos, $2 estudiantes con carnet, de 12 años en adelante, $ 1,50 para niñas y niños, de 3 a 11 años. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Más información
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *