Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, La Magdalena y Chimbacalle son las parroquias con más defunciones COVID-19

  • El informe epidemiológico de la semana 28 incluye mapas epidemiológicos actualizados en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Coordinación Zona 9.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la semana epidemiológica 28 se reportan 158 940 casos confirmados de COVID-19, 379 576 casos descartados y 22 501 casos con sospecha.

La ocupación de camas para UCI por COVID-19 es del 97%; hay 78 personas en lista de espera de una cama UCI, es decir un incremento de 4% con respecto a la semana anterior que habían 75 Además, la mortalidad en exceso se incrementó a 43,7% a los 15 días del mes de julio (sujeto a variación).

La “Tasa de Positividad”, porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR durante un tiempo determinado, hasta la semana epidemiológica 28 señala 29.5%; la letalidad en 1.8%; letalidad contexto está en 2.1%. La velocidad de contagio es del 1.4 al 19 de julio.

Una tasa de positividad inferior al 5% durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

El grupo etario con mayor número de casos confirmados es el de 20 a 49 años, que corresponde a la población económica activa con un 61.92%

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía el informe completo, a través del siguiente enlace: https://n9.cl/om5gq

Datos de interés

• Entre las semanas epidemiológicas 24 a 28 se evidencia un incremento de la distribución porcentual de casos dentro de los grupos de edad de 20 a 49 años, 10 a 14 años, 5 a 9 años.
• La tasa de positividad acumulada de las pruebas de diagnóstico para COVID-19 se incrementó en dos décimas (29,5%) en relación a la semana 27.
• Las parroquias priorizadas en el modelo de intervención son Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe.
• El reporte del número de levantamiento de cadáveres se incrementó en 50% respecto a la semana anterior (de 2 a 3 levantamientos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *