Ciudadano ofrece disculpas públicas a agente metropolitano de tránsito

Este martes 20 de julio, en la jefatura Quitumbe, al sur de la ciudad, se realizó el acto de reparación integral de disculpas públicas de parte de Víctor D. por la agresión verbal a un agente civil de tránsito.

Dentro del citado litigio, el ciudadano también fue sanciono a 5 días de pena privativa de la libertad y al pago de una multa del 25% de un salario básico del trabajador en general. Lo mismo se dictaminó de acuerdo con lo que señala el artículo 394 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este acto se llevó a cabo con la presencia de Juan Manuel Aguirre, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En lo que va del año 15 conductores han recibido sentencia por agredir a la autoridad.

Como funcionarios del orden, los agentes y fiscalizadores se ven expuestos diariamente al peligro y al escrutinio público, por esta razón la AMT hace un llamado a la ciudadanía a trabajar por una convivencia vial pacífica, en la que autoridad, conductor ciclistas y peatón reciban respeto.

La AMT rechaza cualquier tipo de violencia que atente contra el orden público y la honra de los funcionarios y la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.