La salud, el Metro y reactivación económica serán las prioridades en la gestión municipal

En una entrevista con un medio de comunicación, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que ha mantenido varias reuniones con funcionarios y autoridades para conocer la situación de la salud, el Metro y las propuestas de reactivación económica que se aplicarán en la ciudad.

Destacó que la ciudadanía debe tener la confianza de que se empezará una nueva gestión que se caracterizará en transparencia, honorabilidad y mística en el trabajo para solucionar los graves problemas que tiene Quito.

Explicó que lo primero que se hizo es tener reuniones con una serie de funcionarios que le pusieron al tanto sobre la situación del Municipio, con el propósito de tomar acciones inmediatas.

La primera urgencia es la presencia de la variante Delta, de la que se conoce ya existen dos casos de personas que ingresaron al país y ya se tomaron todos los controles para evitar su propagación.

La reactivación económica es otra prioridad. Quito es la ciudad con mayor pobreza e índice desempleo, por eso es necesario incidir en políticas que apuesten a la reactivación.

Inclusive en materia de salud el presupuesto es bajo, pero hay que ejecutar todas las actividades necesarias para el bienestar de la ciudad. Se agendarán reuniones en movilidad por el tema del Metro y con la Ministra de Salud Pública. También se seguirán de cerca las otras problemáticas de la urbe.

Con respecto al Concejo Metropolitano, informó que se creará una hoja ruta y agenda mínima para participar. “Los concejales deberán dejar de lado ideologías y banderas políticas y pensar solo en Quito, por eso hago un llamado a todos a ponerse camiseta de la ciudad. Hay bastante incertidumbre e inseguridad por eso es necesario ponernos a trabajar por los grandes problemas de la ciudad”.

“Estos son procesos institucionales, aquí no hay nada personal, lo que hice es subrogar frente a la ausencia del alcalde anterior y esto se aplicó en derecho. Hay una decisión del Concejo que resolvió la remoción y esa decisión fue observada por el Tribunal Contencioso Electoral, TCE, y es el organismo de última instancia, más el retiro de las medidas cautelares, por tanto, se actuó de manera legal. En esta semana el Concejo Metropolitano elegirá a la vicealcaldesa y hay 10 candidatas que tienen todos los méritos y capacidad para acceder al cargo”, concluyó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *