Primeras declaraciones de alcalde Santiago Guarderas

Este 20 de julio, el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, brindó las primeras declaraciones a los medios de comunicación donde detalló las acciones que implementará en su actual administración municipal.

Guarderas indicó que “el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió que las actuaciones del Concejo Metropolitano cumplieron con la normativa tanto en las formas cuanto al procedimiento. De acuerdo con el último inciso del Art. 221 de la Constitución, las resoluciones del TCE son de cumplimiento obligatorio y de ejecución inmediata”.

Asimismo, explicó que ha planteado una hoja de ruta para los 22 meses de administración restantes. Priorizando temas como la reactivación económica donde trabajará en conjunto con el Gobierno Central y avanzar con el proceso de vacunación en la capital.

“Estoy pidiendo una reunión con el señor Vicepresidente de la República y la señora Ministra de Salud, a efecto de que el Municipio pueda actuar con los sectores más vulnerables que requieran vacunas”, dijo el burgomaestre.

Otras de las prioridades del personero de la ciudad serán la intervención en turismo, Centro Histórico, seguridad y Metro de Quito. “Los problemas son grandes y complejos, pero hay que irlos afrontando con tenacidad, trabajo y esfuerzo. Esa es la manera que en la que quiero llevar esta administración municipal”.

Guarderas informó que las 10 concejalas mujeres son candidatas para asumir la vicealcaldía y el Concejo Metropolitano tomará esa decisión en esta semana.

Durante la rueda de prensa dio a conocer algunos de los nuevos funcionarios que le acompañarán en su gestión. Quienes asumirán el cargo en esta semana.

Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad; Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial; Juan Francisco Arias, gerente Metro de Quito; Álvaro Guzmán, secretario de Movilidad; y María de los Ángeles Rivadeneira, administradora General.

Finalmente, invitó a trabajar por Quito, “nosotros nos debemos a quiteños, quiteñas y quienes habitan en la capital, lo que debemos es cumplir con ese mandato que tenemos y por tanto trabajar por la camiseta de Quito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *