Santiago Guarderas Izquierdo asume la Alcaldía de Quito

La noche de este lunes 19 de julio, Santiago Guarderas Izquierdo, asumió la Alcaldía de Quito, una vez que las medidas cautelares solicitadas por el doctor Jorge Yunda Machado fueron revocadas.

Guarderas firmó la resolución por medio de la cual, en ejercicio de las competencias constitucionales y legales asumió el cargo de Alcalde de la capital. Este acto se realizó en la Sala de sesiones del Concejo Metropolitano.

Además, suscribió una comunicación dirigida al Gerente del Banco Central del Ecuador para solicitar las claves del Municipio de Quito. Esto ante la presencia de un notario público para avalar lo suscrito.

Guarderas indicó que «los miembros del Concejo Metropolitano de Quito no han tenido ningún otro afán que el de servir responsablemente a la ciudad porque para eso fuimos elegidos».

Además, indicó que se ha observado estrictamente el debido proceso, «exagerando inclusive la prudencia, para que los ciudadanos vean que se ha respetado la ley, los derechos de los afectados y de los habitantes de la capital».

De esta manera, Santiago Guarderas Izquierdo asumió la Alcaldía de Quito, y señaló que en un corto plazo se presentará al Concejo Metropolitano y a la ciudad el proyecto de recuperación y reactivación económica. También se refirió a los planes para concluir la construcción del Metro, seguridad y reparación de las vías del Distrito Metropolitano.

Invitó a un reencuentro «Quito, nos necesita», de esta manera busca crear lazos con el gobierno nacional, la academia, la empresa privada y la sociedad civil. «Hoy empezamos esta nueva etapa con amor, esperanza, alegría, honestidad y transparencia, por Quito Luz de América», dijo Guarderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.