Si quieres que tu perro sea feliz sé un tutor ejemplar

En conmemoración del ‘Día Mundial del Perro’ (21 de julio) la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud presenta la campaña ‘Tutor ejemplar, perro feliz’ con el objetivo de educar a la ciudadanía sobre la importancia de ser tutores responsables de animales de compañía y así poder asegurar una vida digna, cumpliendo parámetros de bienestar animal y evitando el abandono y maltrato.

Del 21 al 28 de julio se desarrollarán una serie de acciones, tanto en redes sociales, como en medios tradicionales del Municipio de de Quito, en las cuales compartiremos recomendaciones que permitirán guiar a tutores ejemplares y mejorar la convivencia humano – animal.

Parte de las actividades propuestas es el desarrollo de dos conversatorios con médicos veterinarios, que se realizarán mediante plataformas virtuales, aquí, los expertos compartirán información útil para que los tutores amplíen sus conocimientos y puedan mejorar la comunicación y el cuidado de sus perros.

El detalle de las temáticas, fechas y horarios:

Conversatorio 1: ¿Qué quiere decirte tu perro?
Fecha: miércoles 21 de julio
Hora: 18:00
Invitada: Graciela Estrada, médica veterinaria especialista en bienestar animal.
Temas: comportamiento del perro y bienestar animal
Inscríbete para recibir el link de zoom el día del conversatorio: https://forms.gle/cKceUaukhxLpPFGs7

Conversatorio 2: ¿Cómo hacer feliz a tu perro?
Fecha: miércoles 28 de julio
Hora: 18:00
Invitada: Cristian Dávalos, médico veterinario de la Unidad de Bienestar Animal
Temas: salud, alimentación y cuidados
Inscríbete para recibir el link de zoom el día del conversatorio: https://forms.gle/HDhJMvXDg2cRgfct8

Adicionalmente, este sábado 24 de julio se desarrollará una Jornada de Adopción Responsable de animales de compañía en la zona canina del Parque La Carolina, de 10:00 a 16:00.

Podrás conocer a todos los caninos que han sido recuperados por los médicos veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal y que ahora buscan una familia amorosa que los integre a su hogar.

• Recuerda llevar copia de tu cédula y de un servicio básico si deseas adoptar.

Todos los quiteños están invitados a ser parte de la iniciativa y a descubrir cómo ser tutores ejemplares para sus fieles amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *