Viaje al interior de Pichincha desde las terminales microrregionales

¡Destinos diversos y variados! De domingo a domingo, las tres terminales microrregionales: La Marín, La Ofelia y Río Coca, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, están operativas para trasladar a los usuarios hacia las 33 parroquias rurales del Distrito y 8 cantones de la provincia.

Los horarios de funcionamiento son: La Marín y Río Coca, de 05:30 a 21:00, mientras que La Ofelia, de 05:30 a 20:00.

La terminal de La Marín, ubicada sobre la av. Pichincha -centro de la ciudad-, es una de las más concurridas. Desde allí se desplazan 10 operadoras de transporte hacia las localidades de: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo.

En esta estación también existe una plaza comercial en la que se ofertan variedad de platos típicos a precios accesibles, con lo que se apoya a la reactivación comercial de la ciudad.

Pero… si su destino es Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela, (aeropuerto) Tumbaco, Puembo o Pifo, entonces diríjase hacia la terminal de la Río Coca, situada al norte de la capital, en la av. Río Coca entre De Los Rosales y Los Laureles. Aquí, el servicio es ofertado por 5 operadores de transporte.

Desde la terminal de La Ofelia, ubicada en la av. Diego Vásquez de Cepeda, al norte de Quito, los usuarios pueden trasladarse hacia Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto y San José de Minas.

En esta estación las operadoras de transporte ofrecen el servicio de encomiendas hacia Cayambe, Los Bancos, Mindo, Pacto y San José de Minas. El horario de atención es de 07:00 a 17:00.

Recuerde, que, la Epmmop al interior de las microrregionales controla el distanciamiento de 2 metros y el uso obligatorio de la mascarilla. Además, se recomienda el lavado de manos o el uso de gel alcohol para su desinfección.

¡Viajemos con precaución, el virus no ha se ido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *