Disfrute el mes de las artes y la cultura con la Fundación Teatro Nacional Sucre

En agosto, las actividades familiares son el centro de la programación cultural de la Fundación Teatro Nacional Sucre. El ‘Mes de las artes’ convoca a todos: adultos, jóvenes y niños, a disfrutar y experimentar distintas propuestas culturales, momentos inolvidables que enriquecen la vida cotidiana. Conozca la agenda familiar preparada:

Vuelve el Festival Internacional de teatro para la infancia y la juventud ‘Guaguas de maíz’: la XVI edición del FITIJ se realizará de manera presencial y virtual, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) y la Fundación Teatro Nacional Sucre. Este verano viene cargado de teatro para niñas, niños, jóvenes y para toda la familia, del sábado 31 de julio al domingo 8 de agosto.

Las obras programadas son:

  • Sábado 31 de julio: Canciones en la sopa, de Diego y los Gatos del Callejón, a las 16:00
  • Domingo 1 de agosto: Killa y las Estrellas, una mirada hacia los Andes, de Wito Teatro a las 12:00.
  • Sábado 7 de agosto: Piojos y Manzanas, de la Corporación Humor y Vida, desde las 16:00.
  • Domingo 8 de agosto: Kinti Kanta Kuentos, de Dar Teatro, a partir de las 12:00

La Ópera Dido y Eneas: una producción propia de la Fundación Teatro Nacional Sucre El sábado 14 y domingo 15 de agosto, la Fundación Teatro Nacional Sucre presenta una nueva producción propia: la relevante ópera barroca de Henry Purcell, Dido y Eneas, bajo la dirección escénica de Charlie Calvache y la dirección musical de César Espinoza.

La puesta en escena de ‘Dido y Eneas’ busca una fidelidad a la época en que fue concebida, a través de la ornamentación, la escenografía, maquillaje y vestuarios, concebidos para generar el desequilibrio en el espectador, producto del desarrollo de esta tragedia clásica en clave barroca.

VII Festival Internacional de Coros: Voces desde la Mitad del Mundo: la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Fundación Didecor organizan el Encuentro Internacional de coros y agrupaciones vocales a capella, del lunes 9 al viernes 13 de agosto. El festival reúne a coristas de todo el mundo y convoca al público a través del lenguaje universal de la música.

Este año participarán 34 agrupaciones corales (26 ecuatorianas y 8 coros internacionales). Durante la semana del Festival se dictarán talleres de especialidad en dirección coral, arreglos y foniatría, a cargo de maestros de reconocida trayectoria, que se conectarán desde Argentina, Colombia, México y Ecuador.

El Sucre Viajero en modalidad virtual: vuelve el proyecto emblemático de la Fundación Teatro Nacional Sucre que moviliza las capacidades técnicas y artísticas de la FTNS a los barrios y plazas de la ciudad. En esta edición, el Sucre Viajero se realizará para un público reducido y se transmitirá de manera virtual para todo el mundo a través de las redes de la Fundación.

El Sucre Viajero es un proyecto escénico cuyo objetivo es la democratización del acceso a la cultura y la difusión de la experiencia artística en diferentes sectores de la ciudad que por su distancia con el centro urbano no pueden acceder a productos culturales de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.