Búsqueda activa de casos COVID-19 en más de 10 barrios del DMQ

El martes 6 de julio, los profesionales sanitarios de la Secretaría de Salud y los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciaron la intervención de búsqueda activa de casos COVID-19 en Colinas del Norte y se arrancó el miércoles 7 de julio, en la parroquia de Chillogallo.

Esta activación de los equipos sanitarios para la vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos y contactos posiblemente contagiados del SARS-CoV-2 ha permitido mitigar la pandemia del coronavirus.

Por ello, ahora el enfoque trasciende el nivel de parroquias para llegar con la atención a los barrios que se han mantenido como zonas calientes, a lo largo de este año y medio de crisis sanitaria.

En esta intervención, las brigadas municipales, en coordinación con los equipos del MSP, en el sur han estado presentes en los barrios Sumak Kawsay, Santa Martha, Julio Matovelle, La Garzota, Centro Histórico, La Libertad, San Francisco 1 y 2, Santa Clara, Cordillera del Sur, Buenaventura Alto y Bajo.

En lo que corresponde a esta semana, la intervención de los profesionales sanitarios de rastreo y cerco epidemiológico se ha realizado en los barrios de San Luis y Chillogallo.

En lo que va del mes de julio, en estos barrios se han captado 882 pacientes que han recibido atención médica; de los cuales, a 86 se les aplicó las pruebas de antígenos y 13 dieron positivo al virus.

Los equipos de salud también detectan a la población que no ha sido vacunada para articular con el MSP su inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *