Centros comerciales reciben capacitación sobre reducción de plásticos de un solo uso

La tarde de este miércoles 22 de julio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) inició la socialización de la Ordenanza 022 “para la reducción progresiva de plásticos de uno solo uso y el fomento al desarrollo de sustitutos reutilizables biodegradables y componentes en el Distrito Metropolitano de Quito”.

A la cita, que tuvo modalidad presencial y en línea, asistieron representantes de los 16 centros comerciales más grandes del DMQ.

Este tipo de actividades de socialización sobre esta norma se realizarán de forma permanente y se dirigirán a diferentes actores de la sociedad para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana N. 022.

La socialización sobre la norma incluyó aspectos importantes como la prohibición de entrega de estos productos por parte de establecimientos, diferentes incentivos, así como las sanciones en caso de incumplimiento.

Soledad Garcés, gerente comercial de Mall El Jardín, comentó que “la capacitación recibida de parte de la AMC fue muy  completa, con esta información socializaremos con los diferentes locales de expendio de comidas y bebidas. La idea es que ellos conozcan la Ordenanza 022 para   evitar utilizar sorbetes, porque es el primer objetivo de la Ordenanza para que el trabajo sea entre todos y no haya sanciones.

Cristina Moshenek, representante del Quicentro Shopping, mencionó que: “la capacitación que realizó la AMC con los representantes de los centros comerciales fue muy buena, nos permite compartir con las autoridades y luego con los locales la información sobre la Ordenanza Metropolitana 022 para que de esta manera podamos cumplir con lo que la ley establece”.

Martín Enríquez, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, (AMC) aseguró que “nuestra responsabilidad como AMC es muy grande, es cuidar a una de las ciudades con mayor número de habitantes en el país en el marco de una crisis sanitaria. Reducir el uso de plástico es un reto como institución, porque queremos construir una ciudad con sentido ecológico, una ciudad verde en cuanto a la incorporación de hábitos de consumo responsable”.

La AMC ratifica su compromiso con el cuidado del medioambiente a través de sus acciones diarias que reflejan su compromiso de lograr una ciudad más respetuosa de la normativa vigente y de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.