Cuidadores de personas con discapacidad reciben la vacuna contra la COVID-19

116 cuidadores de personas con discapacidad recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para reducir los contagios. La inoculación fue posible gracias a las acciones de promoción y prevención de salud entre los grupos de atención prioritaria que realiza la Secretaría de Salud.

El equipo de Participación Ciudadana de la Estrategia de Contingencia contra la COVID-19, trabaja en la identificación de habitantes del Distrito Metropolitano que por alguna razón no han sido vacunados dentro del cronograma.

La Fundación por la Integración Educativa y Social del Ecuador (Finesec) facilitó sus instalaciones para realizar la jornada de vacunación, además, colaboró con dos profesionales de la salud que fueron los encargados de la inoculación.

Así también, el equipo municipal de Participación Ciudadana coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que sus vehículos movilicen, de forma segura, a las brigadas médicas y de este modo vacunar en los domicilios de personas adultas mayores con discapacidad.

La jornada de vacunación se llevó a cabo, gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Quito, Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Fundación por Integración Educativa y Social del Ecuador (Finesec).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.